6ta edición de Celebrando Al Malbec

By  |  0 Comments

El próximo 15 de abril se realizará la 6ta edición de Celebrando al Malbec, un evento ya instalado en el calendario de las celebraciones por el Malbec World Day.

Bajo el lema “Malbec, el corazón de Argentina” se realizará la sexta edición de “Celebrando al Malbec”, el evento de Esplendor Hotel Mendoza para festejar el #MalbecWorldDay. Volverá a reunir a amantes del vino, enólogos, sommeliers y bodegueros. Este encuentro buscar honrar la cepa emblemática de Mendoza, en el marco del MalbecWorldDaya con una degustación guiada de 15 vinos de alta gama, dirigida por especialistas (enólogos, sommeliers, periodistas). “Celebrando al Malbec” también dispone de un catering que permite la degustación de platos perfectamente maridados con los vinos.

El evento si bien es una degustación guiada, está dirigido para el público en general por lo que no es necesario contar con conocimientos técnicos. En un ambiente ameno y relajado es conducido por enólogos y sommeliers para que los asistentes descubran el varietal en toda su expresión.

Con el auspicio de la Municpalidad de Maipu, Cepajes Accesorios y Villavicencio, este año se suma también la Fundación Plato Lleno para recuperar la comida que será destinada a comedores.

Los motivos del evento se encuadran en que cada 17 de abril se conmemora a esta emblemática cepa y Celebrando al Malbec tiene como eje principal acercarle al consumidor la posibilidad no solo de conocer y degustar vinos, sino también de disfrutar de maridajes y testimonios de enólogos y periodistas especializados.

Las entradas tienen un valor de $600 la capacidad del evento es de 250 personas y se pueden adquirir en: https://www.eventbrite.com.ar/e/celebrando-al-malbec-esplendor-tickets-32663422175 comprándolas anticipadas antes del 31 de marzo, se puede obtener un descuento del 20%.

 

Metodología

Degustación: Cada persona, cuenta con 3 copas de degustación, y todos los elementos necesarios para la misma, en donde será asistido y acompañado por personal capacitado de una escuela de somelliers de Mendoza.

En el evento se degustan 15 malbecs de alta gama, para que cada participante pueda llevarse en su memoria sensorial las principales características de cada uno analizado en la jornada.

En el panel de especialistas enólogos, sommeliers y periodistas no solo despejarán dudas de los vinos e interactuarán con los presentes sino que cada 3 vinos, tendrán un tiempo para exponer un tema que sirva de hilo conductor de la degustación.

Catering: Se servirá un catering que está previsto como espacio para el networking entre consumidores, bodegas y empresas participantes. El mismo es seleccionado y pensado para el justo maridaje con los vinos y la temática 2017.

 

Historia del evento

Celebrando al Malbec es una degustación técnica organizada por sommeliers, comunicadores y amantes del vino. La idea surgió con el objetivo de instalar en la provincia de Mendoza un evento en dónde los participantes puedan degustar diferentes tipos de malbecs de alta gama; con la guía de un panel que describan las características, el terroir y las bondades de cada vino y que ayuden a la comprensión de los mismos.

Ediciones anteriores se han llevado a cabo en diferentes lugares, siempre apuntando a crecer en convocatoria no solo de participantes sino también de medios y empresas que se suman a esta propuesta para conmemorar el 17 de abril.

You must be logged in to post a comment Login