Bag In Box y un nuevo foro del INV

By  |  0 Comments

Este jueves, el Instituto Nacional de Vitivinicultura (sede Mendoza), llevó a cabo un foro informativo donde se presentó el novedoso envase que es furor en Europa. La charla estuvo a cargo de Cristina  Laferriere  coordinadora de Bag In Box en el INV 

El foro, que contó con la participación de jóvenes, aficionados del vino y trabajadores del Instituto, también fue presenciado mediante videoconferencia por las sedes del INV de San Rafael, Buenos Aires, General Roca y Cafayate. Por lo que representantes de esos lugares pudieron interactuar con la gente de Mendoza Capital.

DSC_0004

¿Qué es el Bag In Box?

Como su nombre lo indica, el Bag in Box (Bolsa en caja) es una caja que posee en su interior una bolsa que contiene el vino. Su capacidad es de 3, 5 o 10 litros, y una vez abierto, su válvula hermética permite conservar las propiedades del vino por aproximadamente 60 días.

“Lo que genera el BIB son situaciones de consumo, es practicidad a full” expresó Laferriere refiriéndose a la posibilidad de compartir el vino en relación a un determinado momento, con amigos o familiares, en un after office o una fiesta, sin tener la preocupación de que pueda sobrar vino y este se eche a perder.

“A lo que apuntamos es que el vino sea de una calidad intermedia-superior para que se distancie del tetra; que sea otra gama y otra situación social la de las personas que lo consuman”, aclaró

BIB

Como principales ventajas, se puede observar que el BIB facilita la venta del vino por copa en bares, restaurantes y vinotecas,  su diseño genera mayor impacto visual en góndolas, y su proceso de fabricación es más ecológico que el envase de vidrio.

Respecto al transporte, punto importante para las bodegas, si se quiere  transportar 1 millón de litros de vino en Bag in box solo se necesitan 6 camiones, y si de botellas se trata los camiones necesarios son 37.

“Hay un doble beneficio, no solamente en los costos de transporte, sino que además, hoy por hoy, la tendencia  mundial es llevar las empresas a la condición de verde… y el bag in box es el envase menos contaminante” fueron las frases más impactantes para resaltar el producto

Entre los temas centrales se desarrolló la participación del BIB en el mercado Europeo,  siendo Francia el país que cuenta con casi 7 millones de compradores.

Además se habló sobre las posibilidades gráficas, de marketing y diseño, que las bodegas tienen al alcance si optan por implementar este nuevo envase.

Por León Zelaya

You must be logged in to post a comment Login