Bodega Zuccardi presentó la cosecha 2012 de sus Vinos de Fincas

By  |  0 Comments

Finca Canal Uco, Finca Piedra Infinita y Finca Los Membrillos expresan las características únicas e irrepetibles de un viñedo en particular.

Con una degustación dirigida por Sebastián Zuccardi, se presentaron los nuevos vinos de Zuccardi,  Vinos de Fincas.

Se trata de la primera añada de Finca Canal Uco y Finca Piedra Infinita, y la segunda de Finca Los Membrillos.

Zuccardi Vinos de Fincas representa un paso más profundo en la identificación de las mejores micro regiones de la Argentina: los vinos reflejan el terroir de viñedos específicos del Valle de Uco. El término “FINCA” designa un lugar preciso, una parcela pequeña, de características únicas que dan identidad a cada vino.

Zuccardi Finca Piedra Infinita, Paraje Altamira: las uvas provienen del viñedo homónimo, ubicado en el centro del cono aluvial del Río Tunuyán y caracterizado por la abundante presencia de piedras a poca profundidad con importantes depósitos de carbonatos de calcio. Este Malbec presenta una textura y frescura particular, con un carácter mineral marcado.

Zuccardi Finca Canal Uco, Paraje Altamira: el viñedo se encuentra muy próximo a Piedra Infinita, separado por el Canal Uco que da nombre a esta finca. No obstante su proximidad, presenta suelos más profundos, con piedra cubierta de carbonato de calcio entre 40 y 200 cm. de profundidad. Este vino, 100% Malbec, es jugoso, con aromas predominantemente frutales y gran complejidad y concentración en boca.

Zuccardi Finca Los Membrillos, La Consulta: este viñedo, que toma su nombre de las hileras de membrillos que lo rodean, presenta diversos perfiles de suelos con roca recubierta de carbonato de calcio a profundidades variables. Es un viñedo tradicional regado por surcos. Este Cabernet Sauvignon es voluminoso, con una acidez muy viva y taninos firmes.

Zuccardi Vinos de Fincas están a la venta en vinotecas seleccionadas de todo el país, a un precio sugerido de venta de $1190.

Acerca de Zuccardi

Zuccardi expresa a través de cada uno de sus vinos la esencia de su origen, esa única e irrepetible combinación de clima, suelo, altitud y trabajo del hombre. Cada línea de vinos representa un concepto, una creencia, un homenaje, es la fiel expresión del viñedo donde se gestó. El crecimiento y desarrollo del rango ha sido liderado por Sebastián Zuccardi, quien junto a un joven equipo agrícola y enológico,  tienen como premisa elaborar vinos con identidad, a través de la continua exploración de los diferentes terroirs del Valle de Uco.

You must be logged in to post a comment Login