Clase magistral de Riedel en Mendoza

By  |  0 Comments

El pasado 14 de mayo se realizo en el Hotel Diplomatic, organizado por El Cielo distribuidora y Go Bar (distribuidores de la marca exclusivos en Mendoza) una clase magistral de la prestigiosa cristalería.

El director de la 10ª generación de Riedel Crystal: Georg J. Riedel; dirigió la cata de copas, como él mismo la denominó. Para ello, en cada puesto de los invitados se encontraban, 3 vasos plásticos, 3 cuadrados de chocolate Lindt, una botella con agua y por supuesto las vedettes de la noche: 3 copas Riedel: una de pinot noir, una de syrah y una de cabernet sauvignon.

Como primera frase que dejó Georg fue: “si quieren insultarme, díganme que hacemos copas bonitas”. Como director de la 10º generación comentó que el cambio en la filosofía de la empresa se la dio su padre quien “pensó el concepto de copas amistosas con el vino” y que “Después de 7.000 años de hacer vino y 2.000 de hacer cristal, se pensó que el contenido manda a ver cual es el diseño de la copa”.

La degustación tuvo una introducción con agua para diferenciar las cualidades de cada copa, seguido se degustaron tres vinos: Pinot Noir de Bodega O´Fournier (todavía no disponible en el mercado), Malbec de Bodega Cobos (próximo a salir el año entrante) y Estiba Reservada Cabernet Sauvignon 2007 de Bodega Catena Zapata. Con estos vinos demostró que la elección correcta de la copa hace que todos los componentes entren en equilibrio y optimicen la experiencia de beber.

También se maridó los vinos con Chocolates de la prestigiosa empresa suiza Lindt, con quienes Riedel mantiene una alianza estratégica. Destacamos el chocolate con chile verde (picante) que logró un acompañamiento casi perfecto con el malbec.

Al finalizar la degustación se les obsequió a cada uno de los participantes el trío de copas y un set de degustación profesional VINUM XL REDWINE TASTING SET.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply