Don David Reserva Malbec 2013

By  |  0 Comments

Recibí hace un tiempo, de un amigo, una botella de regalo y en ese momento me dijo: “Sé que lo vas a saber disfrutar”  y con esa frase decidí guardarlo para un momento especial y para acompañarlo de una comida que ameritara disfrutarlo.

El acompañamiento elegido fueron unas empanadas hechas en horno de barro. Teniendo en cuenta que el 70% de ese vino pasa 12 meses en barricas de roble francés o americano, supuse que iba a acompañar bien el toque ahumado de las empanadas.

El vino protagonista es de la Bodega El Esteco, que está ubicada en los valles Calchaquíes, Cafayate, Salta y tiene una altura de 1700 m.s.n.m. Es 100% malbec, y presentó en vista un color rojo violáceo, con matices negros, de buen brillo.

En nariz, es muy elegante con aromas a ciruelas, moras, notas de chocolate y vainilla con toques de tostados; y en boca se notan taninos elegantes y dulces. Tiene un retrogusto a mermeladas de ciruelas, tabaco y chocolate. Como características generales puedo decir que es persistente, elegante y franco es el cierre. Es muy fácil de tomar y más si es acompañado de una buena comida.

Don David Reserva es de esos que uno espera abrir nuevamente en otra oportunidad para volver a disfrutar.

Finalmente como recomendación en cuanto a temperatura de servicio para beberlo, a mi parecer debería ser a no más de 17° C y abrir la botella unos 15 minutos antes, esto ayuda bastante a que se exprese mejor.

Mario Azaguate – @mario_azaguate

You must be logged in to post a comment Login