El olivo, el anfitrión en dos eventos

By  |  0 Comments

El olivo, el emblemático árbol portador de uno de los frutos más nobles como es la aceituna y fábrica del maravilloso aceite de oliva, sigue extiendo sus raíces dentro de la Red de Olivos Histórico-Patrimoniales de Argentina.

En esta oportunidad, fueron dos lugares los depositarios de retoños de olivo, variedad Arauco, bendecidos en 2015 por el Arzobispo de la Provincia de Mendoza y pertenecientes a la Cofradía de la Virgen del Olivo.

Primeramente, el jueves 16 de febrero, conjuntamente con la inauguración de FONTALBA Cellar Door de Almazara S.A., ubicado en Russell, Maipú, se plantó un olivo que quedó al cuidado de la familia Baldini Pescarmona propietaria de este particular centro de turismo y museo del olivo, donde además de comprar aceite de oliva virgen extra de la firma se podrán  acceder a degustaciones personalizadas del mismo.

Por otra parte, el viernes 17, se continúo con la entrega de otro ejemplar en el complejo Arena Maipú, con la presencia de autoridades de la firma, quienes dispusieron de una placa y un bello jardín para el resguardo del olivo. En este caso, será de acceso al público por estar ubicado en el exterior del complejo, que ahora también formará parte de los Caminos del Vino y del Olivo de Maipú.

En ambos eventos, Juan Carlos García Zuloaga (Presidente de la Cámara Olivícola de Mendoza), Stella Vannucci (Vicepresidente de Fundación Seminare) junto al presidente de la Cofradía Aurelio Sesto y demás cófrades, hicieron entrega de los diplomas. También participó la Reina de la Vendimia Departamental de Maipú quien compartió charlas con todos los asistentes.

You must be logged in to post a comment Login