Escapada a Casa Mirador de Viña Casas del Bosque (Chile)

By  |  0 Comments

Cada fin de semana largo uno piensa en escaparse de la rutina, buscar un lugar para poder disfrutar entre 3 o 4 días, recuperar energías y hacer lo que le gusta. Es por ello que acá les dejo una recomendación para su próxima escapada a Chile para aquellos amantes de los buenos vinos y la gastronomía.

20150320_145811 (1)

Justamente en esa categoría de hacer lo que nos gusta y estar siempre en la búsqueda de nuevas sensaciones que nos transporten y alimenten nuestra alma es que camino a Santiago desde Reñaca, pasé por el tan conocido Valle de Casablanca y sin pensarlo al leer el cartel de rutas del vino, pensé en almorzar en alguna bodega y disfrutar sus vinos.

Así fue como en un abrir y cerrar de ojos, llegamos a Casas del Bosque, bodega que forma parte de las Great Wine Capital, que en 2011 fue premiada como mejor viñedo, en 2013 ganadora en Expovinis con el Sauvignon Blanc Reserva y que en su interior tiene el restó Casa Mirador.

20150320_133110

Cabe destacar que la señalización tanto de las rutas generales como de las rutas del vino, están impecables y uno llega sin ningún problema al lugar a donde se dirige.

Una de las cosas que me gusta de los lugares en donde las cosas están cuidadosamente pensadas es el servicio y la buena atención de todas las personas que ahí trabajan, desde el mozo hasta el guardia de la entrada.

Como lo dice el título, la visita a Casas del Bosque fue una escapada y sin reservas, por lo que como era de esperar no había lugar para almorzar, pero la recepcionista nos invitó a esperar en la terraza o el living, lugar que elegimos para armar un almuerzo con un mix de entradas que estaban en carta.

Pedimos una picada llamada Mar y Blancos, que contenía seviche mixto del día, corvina, astión , pulpo y camarón. Mermelada de cebolla caramelizada al sauvignon blanc, que merece un párrafo aparte ya que fue lo más rico que he probado en los últimos tiempos. Brie con dulce de membrillo, queso de cabra y pasta de albahaca, pistachos, castañas y tostadas.

20150320_140028

Como recomendación para el maridaje, la carta que hacía alusión de utilizar alimentos frescos y orgánicos provistos de agricultores locales y mencionaba a su chef (Álvaro Larraguibel) sugería el sauvignon blanc reserva, y fue justamente ese vino con el que acompañamos la velada.

Este vino ícono de esta viña, estuvo servido a excelente temperatura, tenía aromas a ruda y herbáceos, en vista era amarillo brillante con destellos dorados, y en boca tenía una entrada imponente que marcaba un sinfín de sensaciones guiadas por la buena acidez y que finalizaban con una larga sensación de volver a tomar.

También pedimos unas empanadas de carne cortada a cuchillo que fueron presentadas con jengibre y merkel, que estaban exquisitas.

20150320_141947

El tiempo de espera fue casi nulo, y fue mucho menor de lo que uno pensaba, la atención fue impecable y cordial y  la  presentación de los platos impecable.

Con respecto a los precios, por la calidad y abundancia estaban bastante bien si pensamos que estamos comiendo en un restaurante de alta gama. Rondaban alrededor de cinco mil chilenos las entradas y quince mil las picadas.

Algunos otros datos de importancia que le aportan puntos positivos a esta casa de comidas, fueron el mobiliario que es de diseño y cómodo, la música ambiente que prácticamente no se sentía y no molestaba para conversar y la temperatura del aire acondicionado.

Así pasamos una muy grata jornada en Casa Mirador, pasamos por su Wine Shop y dejamos para la próxima alguna de las otras actividades que la empresa ofrece como tour, tasting en 242 Aromas Bar, Acude Los Olivos, Mirador, Bike Experiencie o Picnic Experiencie.

Otro dato que resulta sorprendente es que esta bodega también ya se ha sumado a la ola de todas aquellas que utilizan los social media para atraer y fidelizar clientes y en una mesa ofrecía tasting de aromas junto a un cartel que invitaba a sacarse fotos y subirlas a su Facebook y Twitter.

Finalmente nos retiramos con ganas de quedarnos como pasa siempre en los lugares en donde uno la pasa bien, pero sabiendo que Casa Mirador es una excelente opción para volver y experimentar con la buena gastronomía acompañada de buenos vinos. La próxima vez haremos una degustación con mas tiempo y disfrutaremos más de los deliciosos vinos del Valle de Casablanca.

 

@FacuZelaya

You must be logged in to post a comment Login