Finalizo con éxito “Rutas de las Burbujas”

By  |  0 Comments

Los días 12 y 13 de octubre, se realizó la primera feria de espumantes de Mendoza, en el Hotel Esplendor del Arena Maipú; organizada por Caminos del Vino, a cargo de Jorge Cabrera y Omar Denaro. Con la participación de 37 bodegas y alrededor de 110 etiquetas de espumosos para degustar.

Como se viene apreciando en este último tiempo el consumo de espumante ha tenido un gran crecimiento,  y se prevé una gran proyección para el futuro cercano, lo que se vio reflejado en la gran convocatoria de público de este evento al que asistieron más de 1000 personas durante las dos jornadas.

Las bodegas participantes ofrecieron sus mejores etiquetas en cuanto vinos espumosos se refiere, lo que permitió a los concurrentes  disfrutar de espumantes tradicionales, inéditos y algunas presentaciones y lanzamientos.

Pero como esta bebida lo merece así como el público que la consume, los organizadores pensaron en espacios para el disfrute en un ambiente relajado y descontracturado acompañados de la música del DJ Martín Guerrero, una banda de jazz en vivo, un excelente catering elaborado especialmente a cargo del chef Diego Ponce y las copas de cristal de Cepajes, todo en armonía que invitaba constantemente al brindis entre amigos en los cómodos livings.

Sin dudas,  la originalidad del evento así como las buenas críticas de los asistentes, posicionan en la agenda a Rutas de las Burbujas  como el evento más importante de espumantes del interior del país.

Como siempre elenologoargentino.com estuvo presente en el evento y quiere destacar que el mercado de espumosos ha ido consolidándose, creciendo año a año y presentando una alta calidad en sus productos. Nos encontramos con algunos emprendimientos más nuevos como “Crazy For You” o “El Relator” hasta grandes empresas con tradición en la elaboración como por ejemplo Chandon

También degustamos una gran variedad de productos desde los tradicionales espumantes de Pinot Noir y Chardonnay hasta los Tintos de Bonarda, como los de Alma 4.

Como es habitual en nuestras notas y para concluir, el espumante que hemos elegido en esta ocasión y que merece ser destacado es LAS PERDICES “NUIT 730” BRUT NATURE producido por Viña Las Perdices junto con su enólogo Fernando Losilla. Se trata de una edición limitada de 5.000 botellas elaborado con el método champenoise a base de uvas Pinot Noir (60%) y Chardonnay (40%) con una segunda fermentación en botella de 24 meses sobre lías. Un espumante de alta gama con un toque afrancesado, imperdible.

You must be logged in to post a comment Login