Gran cierre del concurso Bonarda Argentina 2016

By  |  0 Comments

Con la participación de 50 bodegas se realizó el concurso de vinos de este varietal en especial. El mayor puntaje del concurso fue para La Riojana Coop. Ltda. de la provincia de La Rioja con su vino Solombra y el puntaje 95, lugar en donde irá este año la barrica intervenida por el artista Jermindo Gutierrez.

El concurso contó con diversas actividades tanto cerradas a un jurado invitado como a las bodegas participantes y el público en general.

El certamen fue organizado desde la comunicación y difusión del vino por Altos del Vino, dirigido por Claudia Corin.  El presidente de Bonarda Argentina 2016 fue el Ing. Agr. Jorge Nazrala, siendo la veedora la Lic. Laura Bree.

En la primera jornada del concurso, el  jueves 28 de julio en la Facultad Don Bosco de Enología y Ciencias de la Alimentación, se cató y puntuó las muestras de los vinos que participaron.

Es jurado fue conformado por profesionales, enólogos, artistas, sommeliers, consumidores expertos y periodistas locales y nacionales. Entre ellos hubo mendocinos, sanjuaninos, riojanos,  y cordobeses  que compartieron una jornada de debate sobre los vinos presentados por las bodegas participantes.

En las aulas en donde se forman alumnos como hacedores de vino o sommeliers, 50 jurados eligieron las medallas 2016.

Se presentaron  70 muestras, Bonarda varietal 100%, con o sin madera, Blend con Bonarda 50% o +, granel, promoción Reserva y Gran Reserva.

Las zonas vitivinícolas que predominaron fueron  Mendoza en su totalidad, San Juan y La Rioja. Cosechando por el trabajo que viene haciendo año a año, la provincia de La Rioja de 8 muestras obtuvieron 8 medallas.  Entre ellos el puntaje mayor en las Doble Oro de 95.

En la segunda jornada, las bodegas participantes conformaron un jurado representativo al que se sumaron invitados y periodistas.  Esta jornada se realizó en la Enoteca. Allí cada jurado especial degustó y puntuó las muestras en forma individual. Fue el presidente de esta actividad el Lic. Julio Montenegro y la Sommelier Cecilia Martínez vice. De todos estos, el mejor puntuado fue premiado como el “Mejor BONARDA ARGENTINA” del Bicentenario – Premio ALBERTO THORMANN, en homenaje a un artista querido en nuestro medio. El ganador de este galardón fue el vino: Gran Dante Bonarda 2013 de Bodega Dante Robino de Mendoza.

Fue su esposa, Alejandra Civit y su hijo quienes recibieron de parte de la organización un decanter intervenido y una réplica del diploma de la bodega ganadora.

La Municipalidad de Capital sumó a este concurso una actividad recreativa y pública que junto al Fondo Vitivinícola y la Enoteca realizaron el “Circuito Bonarda”.

You must be logged in to post a comment Login