La Asociación Mujeres del Vino Argentino festejó su primer aniversario

By  |  0 Comments

Este jueves A.M.U.V.A celebró su primer año con la disertación del Doctor Secotaro sobre “Vino y corazón”. El evento se llevó a cabo las 18.30 en el Salón de los Pasos Perdidos de la Honorable Legislatura de Mendoza.

En el mismo se contó con la presencia de la Senadora Provincial Olga Bianchinelli, el Doctor Carlos Secotaro, el Director de la Obra Social de Empleados Públicos (O.S.E.P) Doctor Alberto Recabarren, la Presidenta de A.M.U.V.A Licenciada Adriana Martínez, y la Vicepresidenta Profesora Stella Vannucci.

DSC_0081

Concurrió un importante número personas, en su mayoría mujeres apasionadas del vino que apoyan el trabajo que día a día viene realizando esta asociación en Mendoza.

La Senadora Olga Bianchinelli tomó la palabra, agradeció a la institución agasajada y expresó: “quien realmente tomó el guante y dijo ‘vamos adelante’ fue Silvia Cardozo”, Diputada de mandato cumplido.

“Qué maravilla que haya tantas mujeres ocupadas de este tema, como así también hombres; porque esto tiene que ver con nuestra economía regional, porque el vino es la bebida nacional” aclaró.

La disertación del Doctor Secotaro estuvo centrada en exponer la relación entre el vino y la salud cardíaca, pasando desde los beneficios que esta bebida proporciona, la cantidad diaria que se debe consumir y los cuidados generales de la salud a la hora de beber.

Momento de risa

“La rebelión de las masas” bromeó el doctor tras la reacción del público luego de explicar que los hombres no deben consumir más de dos copas de vino por día y las mujeres no más de una.

Esto se debe a que “cuando nosotros tomamos entre uno o dos vasos de vino por día la mortalidad esta baja” pero pasando ese límite “rápidamente aumenta la mortalidad” explicó.

editada

DSC_0088

Además, Adriana Martínez y Armando Alonso, director de la Escuela Internacional Islas Malvinas, firmaron un convenio de acuerdo y mutuo acuerdo entre las dos partes.

Luego de distinguir a la Senadora Bianchinelli y al Doctor Secotaro, se procedió a una degustación de vinos y aceite de oliva. El catering estuvo a cargo de los alumnos de la Escuela Islas Malvinas.

León Zelaya – @MisterLeonidas

 

 

 

 

 

 

You must be logged in to post a comment Login