Los blancos vienen marchando – Premium tasting 2017

By  |  0 Comments

EL pasado 11 de agosto se realizó “Premium Tasting”, con una gran convocatoria, la mayor en estos 7 años de vigencia del evento que reúne al mundo del vino tanto local como a nivel nacional e internacional; para catar a ciegas 36 de los vinos mejor puntuados de Argentina.

En esta ocasión estuvo dirigida por el prestigioso “GateKeeper” Tim Atkin junto a las reconocidas sommelliers argentinas: Paz Levinson y Flavia Rizzuto. Ellos también responsables de armar los fligth, que a mi parecer fueron muy acertados y bien dirigidos al consumidor. Separados por zonas, alturas, latitudes, varietales y los infaltables clásicos. Sumado a estos las dos tandas de blancos que sin lugar a dudas fueron las vedettes de la noche.

Los puntos a destacar este año fueron:

Ante todo la diversidad: dando a entender que no sólo se pueden obtener grandes vinos del malbec. Cuenta de ello dieron grandes blends que resaltaban el Merlot o la Bonarda. Por otro lado, la diversidad dada por vinos con madera, frutados y 100% concreto. Ofrecieron un pantallazo general de la industria desde blancos expresivos y aromáticos pasando por tintos ligeros, o de gran cuerpo y terminando con un gran espumante.

Otro punto a destacar es la consolidación que va presentando año a año: Gualtallary, como zona productiva. Y como no podía ser de otra manera este año se presentaron varios exponentes, que párrafo aparte merece el gran trabajo que vienen realizando “los Michelinis” en la zona y lo demostraron con 5 vinos de la familia en la cata.

Estos fueron todos los vinos que presentaron:

Resulta difícil hacer un ranking de estos grandes vinos, aunque a la hora de elegir mis tres preferidos fueron: en primer puesto, considerando el papel de los blancos en esta edición, de Altar Uco “Edad Media” 2015 de Juan Pablo Michelini, es un blend de blancos compuesto por 90% Sauvignon Blanc, 9% Chenin, 1% Chardonnay, un gran blend con estructura y de mucho carácter. En segundo lugar Estancia Los Cardones Tigerstone Malbec 2014, un malbec 100% proveniente de Tolombón en Salta. Y por último: de Bodega Vistalba; Progenie I un espumante brut nature compuesto por 60% de Pinot Noir y 40% de Chardonnay.

 

You must be logged in to post a comment Login