Proemio Reserva Malbec 2013

By  |  0 Comments

Continuando con el mes del malbec, decidimos elegir un cino, que a modo de comentario, personalmente desconocía y me sorprendió gratamente.

Sobre el vino podemos decir que es un malbec  100%, elaborado con uvas provenientes de dos terroir: de Russell, en Maipú y de Tupungato; con un paso por barrica de 12 meses, que le brindan un carácter distintivo.

Sobre este malbec en particular podemos decir que nos encontramos con un vino de color rojo violáceo intenso, con algunos matises negros y de buen brillo. Con aromas florales, como violetas, aromas frutales, como ciruelas frescas y moras,  también presenta aromas a vainilla y chocolate, provenientes del añejamiento en barrica. En boca con una entrada dulce, nos encontramos con una vino sedoso de taninos redondos, con buena acidez lo que le aporta  una buena estructura. El final de boca es largo y deja recuerdos a frambuesas, moras y vainilla.

Como conclusión nos encontramos con un gran vino, fácil de tomar, que podría maridarse con quesos maduros, o con pastas como pueden ser unos sorrentinos de jamón y queso con salsa bolognesa.

You must be logged in to post a comment Login