¡Puro vino!

By  |  0 Comments

Decididos a armar la nota del  vino de la semana nos juntamos, con dos botellas sin saberlo. Es así que esta nota ¡sale doble!

Comenzamos con “Puro – Corte 2009” un vino de Ojo de vino, donde se conjugan para hacer este buen vino el artista multifacético Dieter Meier y un “artista” del vino: Marcelo Pelleriti.

Este vino con certificación orgánica proveniente de Agrelo, Luján de Cuyo;  es un blend de malbec (60%) y cabernet sauvignon (40%). Un vino que en nariz nos deja aromas a frutos rojos maduros, algo especiado sin ser invasivo. En boca nos encontramos con los taninos equilibrados, amables; con una acidez que sin molestar es persistente logrando un final medio. Es un blend agradable para tomar, de esos que con una buena charla invita a tomar más. Si bien nos encontramos con un vino joven de 2009, la guarda le sentó bien.

Para cerrar la noche degustamos un vino de la bodega Casarena: Ramanegra Reserva Malbec  2010. Este malbec es proveniente de Agrelo y Perdriel de Luján de Cuyo, tiene 12 meses de guarda en barricas de roble francés, y sus enólogos son  Bernardo Bossi Bonilla y de Alejandro Sejanovich. Presenta a la vista un vino oscuro con tonos rubíes y reflejos violáceos,  con aromas a frutos negro, vainilla y algunas notas de chocolate, nos deja en boca unos taninos sedosos, de un gran volumen, acompañado de un dulzor propio de las frutas negras, con retrogusto a frutilla y suaves notas de tabaco, aportado por su guarda en barrica.

Al cerrar la noche nos alegramos de encontrar dos vinos excelentes, casi de la misma zona y que se expresaron como tal, por un lado la estructura que brinda una zona como la de Agrelo con sus suelos arcillosos; así como también el toque de lo mineral aportado por la uva de Perdriel al Ramanegra.

You must be logged in to post a comment Login