Se conocieron los candidatos mendocinos de los “Best Of”

By  |  0 Comments

Participan del concurso que premia las mejores experiencias del turismo del vino. El jurado especializado revisará y aprobará las propuestas presentadas por las empresas locales para el concurso que tendrá su gala el próximo 16 de septiembre.

Participan del concurso que premia las mejores experiencias del turismo del vino. El jurado especializado revisará y aprobará las propuestas presentadas por las empresas locales para el concurso que tendrá su gala el próximo 16 de septiembre.
Como cada año, desde que Mendoza fue elegida una de las grandes capitales mundiales del vino, se realizará el concurso que premia las mejores experiencias del turismo del vino. Esta edición tendrá su gala de premiación local el próximo 16 de septiembre, a las 19, en el Espacio Cultural Julio Le Parc.

Mendoza integra la Red Grandes Capitales del Vino junto a las regiones vitivinícolas más importantes del mundo: Bilbao-Rioja (España); Valparaíso-Valle de Casablanca (Chile); Valle de Napa- San Francisco (Estados Unidos); Burdeos (Francia); Cape Town-Cape Winelands (Sudáfrica); Mainz-Rheinhessen (Alemania) y Porto (Portugal).

En esta oportunidad, el jurado de los Best of evaluará las siguientes categorías: Alojamiento; Restaurante; Prácticas sustentables; Arquitectura, Parques y Jardines; Arte y Cultura; Experiencias Innovadoras; Servicios relacionados al turismo vitivinícola; y Pequeñas Bodegas (categoría de premiación local).

La metodología para distinguir las postulaciones en las diferentes categorías cuenta con la auditoría de material en soporte de papel, folletería, imágenes y videos, entre otras piezas gráficas que los postulantes adjuntaron, de acuerdo con lo definido en las bases del concurso, aportando así una referencia precisa de todo lo inherente a su empresa o emprendimiento. Además, los integrantes del jurado podrán visitar las empresas y organizaciones para contar con una visión más clara a la hora de ponderar una propuesta sobre otra.

Del certamen Best of Mendoza’s Wine Tourism 2016 participan empresas, emprendimientos y entidades radicadas en la provincia, cuya actividad principal se relacione con el turismo del vino. A su vez, la instancia de evaluación del Comité contará con la presencia de escribano público para una mayor solvencia del concurso y así poder homologar y garantizar la transparencia en el procedimiento.

De esa evaluación final, surgen los premios Oro, Plata y Bronce de las categorías pertinentes, según el criterio de las bases establecidas en el concurso, para una Gala que, como sucede cada año, se viste de fiesta y ensalza lo más destacado de la industria del turismo del vino, segmento en pleno desarrollo y crecimiento.

Integrantes del jurado

Quienes definirán cada uno de los premios para la edición 2016 de los Best of Mendoza’s Wine Tourism 2016, son:

Gabriel Rey (Director de la Facultad de Turismo Universidad Champagnat)
Osvaldo Roby (Prof. Adm. Rural – Facultad de Ciencias Agrarias. Director Académico. Magnagro Universidad Nacional de Cuyo. Responsabilidad Social y Sustentabilidad)
Javier Agrelo (Presidente de la AAAVYT)
Ariel Roberts (Periodista Multimedios UNO)
Darío Gallardo (Director de Ecocuyo.com y columnista de Radio Nihuil)
Andrés Muratti (AEHGA)
Fausto Manrique (AEHGA)
Claudio Barros (Coeditor general de la web Diario Los Andes)
Karen Noval (Universidad de Congreso)
Roberto Francese (Universidad del Aconcagua)
Federico Croce (Periodista MDZ)
Federico Manrique (Director Sección Economía en Sitio Andino)
Hugo Ponce (Cámara de Arquitectos Mendoza)
Sergio Cerrato (Cámara de Arquitectos Mendoza)
Yael Romero Day (Escribana Pública)

Por su parte, las empresas que ya se encuentran postuladas para participar del certamen son, de acuerdo con cada categoría, las siguientes:

Arquitectura: Andeluna; Belasco de Baquedano; Bodega Sin Fin; Don Bosco; Finca Agostino; Luigi Bosca; O Fournier; Tempus Alba.

Prácticas Sustentables: Bodega Cecchin; Bodega Lagarde; Domaine Bousquet; Nieto Senetiner.
Arte y Cultura: Antigua Residencia; Bodega Sin Fin; Casa del Contratista; Don Bosco; Municipalidad de Mendoza; Renacer.
Restaurante: Andeluna; Bodega Cecchin; Bodega Séptima; Casa de Uco; Casa del Contratista; Casarena; Clos de Chacras; Domaine Bousquet; Entre Cielos; Familia Zuccardi; Finca Agostino; Huentala Wines; Los Toneles; Luigi Bosca; Nieto Senetiner; O’ Fournier; Primula.
Servicios Relacionados: Aymará; Entre Cielos; Estancia La Alejandra; Huentata; Josefina Rosner; Kahuak; Mendoza XD; Nites Tour Operator; Vintura SA E.V.T.
Experiencias Innovadoras: Atamisque; Belasco de Baquedano; Hotel Fuente Mayor; Huentata; Kahuak; Los Toneles; The Vines; Vintura SA E.V.T.
Alojamiento: Antigua Residencia; Casa de Uco; Hotel Fuente Mayor; Huentala Wines; The Vines.
Pequeñas Bodegas: Bodega Bressia; Clos de Chacras; Giménez Riili; Renacer; Tempus Alba.
Asimismo, los ganadores locales participarán durante 2016 de las presentaciones, ferias y otras actividades de promoción que el Ministerio de Turismo de Mendoza, desarrolle a nivel nacional e internacional.
Además, contarán con promociones en ferias y formarán parte del Pasaporte Best Of Mendoza (chequera especial de descuentos destinada a los turistas locales, nacionales e internacionales); recepción de Fam Tours/Press (recepción de operadores turísticos y periodistas afines al sector).

Mientras que los ganadores del premio Oro, de años anteriores y los nuevos en esta categoría, pasarán a formar parte del proyecto Catedrales del Vino, para la promoción de su belleza arquitectónica y circuitos para turistas interesados en la temática.

De igual manera, los ganadores del Oro local podrán concursar en la Ceremonia Internacional, que este año se efectuará el 12 de noviembre en Bilbao (España), con lo cual se potenciará su trabajo, proyecto e idea de negocio turístico.

You must be logged in to post a comment Login