Un maridaje irresistible

By  |  0 Comments

El Martes 23 de agosto se realizó en la escuela de turismo y gastronomía Islas Malvinas la presentación de un nuevo ciclo de degustaciones a cargo de Fundación Seminare “Maridaje de Chocolates & Olivas”.

La charla dirigida por la Profesora Stella Vanucci de Panoccia y el Dr. Juan Carlos García Zuloaga, brindaron un pantallazo general del desarrollo de la olivicultura en Argentina, los pasos a tener en cuenta para la cata del aceite de oliva y las principales diferencias entre varietales.

La cata estuvo compuesta por 3 aceites de oliva extra virgne y 3 tipos de bombones premium de chocolate rellenos con mousse de aceite de oliva extra virgen, el mismo aceite de la cata fue usado como ingrediente para la elaboración de los bombones. El primero, un aceite de Oliva Extra Virgen de Arbequina, con características Frutadas, con ligero sabor a manzana, verde herbáceo, muy poco amargo y picante, de sabor dulce; maridad con con el bombón de chocolate donde la mouse deja saborear las características del aceite. El segundo aceite, un frantoio se muestra como un aceite muy fresco que mezcla la presencia de aromas y sabores vegetales con un ligero picante, el bombón complementa al aceite otrorgándole las características del chocolate. En boca se convierte en fino y aterciopelado, aunque sorprende con un final amargo de intensidad media. Por último un aceite de la variedad emblema de Argentina: Arauco. Caracterizado por sus aromas vegetales intensos, potentes amargos y picantes. En el bombon, la combinación con el chocolate hace que se calmen esas notas y se convierte en una sensación cálida y agradable.

chocolate

La degustación estuvo acompañada por vino malbec inédito, también de “Fundación Seminare”, RÓMULO VANUCCI 2012.

Para finalizar la excelente velada, se brindó con espumante maridado con bombones de aceitunas en almíbar.

Una experiencia diferente, en donde uno se puede adentrar en el mundo del AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra), y descubrir sabores y texturas únicas. Realmente muy recomendable.

You must be logged in to post a comment Login