Vinos de famosos

By  |  0 Comments

El vino elevado a sus más altas expresiones ha llegado a ser un bien deseado por las celebridades de nuestra Argentina y del mundo, de manera semejante a las joyas más preciosas.

Ya no alcanza con tener una cava propia donde dejar añejar grandes exponentes del vino, ya sean locales o extranjeros, sino de elaborar el propio licor sagrado.

Deportistas, músicos, periodistas y todo tipo de personajes de renombre se van sumando al boom de tener su propia marca de vino.

Para algunos, amantes del vino y del arte, se trata de hacer realidad un sueño, para otros también es un buen negocio, aprovechando su reconocido nombre o simplemente para reinvertir los dividendos de su trabajo habitual.

Cuando uno empieza a buscar información, se sorprende la cantidad de famosos y personajes del medio quese suman a la lista, así que vamos a dar un pequeño panorama de los personajes reconocidos de nuestro país que están apostando (o lo hicieron en algún momento) al negocio del vino.

Por su cercanía en el tiempo y su popularidad vamos a empezar con MARCELO TINELLI. Ya sabemos que le gusta jugar en primera y contrató directamente a Alejando Vigil para desarrollar sus vinos premium. A principios de este 2014 presentó ante un grupo reducido de amigos a FEDE, sólo 20 botellas exclusivísimas.  Y como sabe mucho de negocios y tiene el dinero suficiente para invertir, también su proyecto se extiende al mercado inmobiliario apostando al Real State. Se espera para este setiembre el lanzamiento oficial de su bodega “Lorenzo de Agrelo” con la salida al mercado del mencionado vino.

Otro artista argentino con reconocimiento internacional, GUSTAVO SANTAOLALLA, también desembarcó su pasión enófila en tierras mendocinas. Tiene su propia finca con viñedos llamada “Luna” en Agrelo y su bodega “Cielo y Tierra” ubicada en Lunlunta, donde el enólogo Juan Carlos Chavero desarrolla su línea de vinos del que destaca Don Juan Nahuel Reserva. Este multipremiado compositor musical, también ostenta el título de ser el primer Embajador del Vino Argentino otorgado por Wines Of Argentina en año 2008.

FABRICIO OBERTO, nuestro campeón olímpico en básquet, elabora los vinos que llevan su nombre junto al enólogo Juan Longo en la bodega “Alta Esperanza” en Tinogasta, Catamarca.

También el  Enanitos Verdes, FELIPE STAITI, lanzó (a finales de 2013) su corte de vinos de la mano del gran winemaker Marcelo Pelleriti con quien comparten tanto el gusto por la música como por el vino. Con sus dos varietales, malbec y syrah, se los pretende llevar a los mercados de Norteamérica donde Felipe es muy reconocido.

PEDRO AZNAR, otro brillante músico y compositor argentino, no se queda atrás y también lleva adelante su proyecto con Pelleriti, dando origen a la línea “Octava” con un varietal de malbec  y dos blends, todos de alta gama. También apuesta a construir su propia bodega “Abremundos” en The Vines of Mendoza, donde también tiene sus propias uvas de variedades poco comunes (carignan, albariño y mouvedre entre otras) con el fin de hacer vinos especiales a futuro. (Ver http://www.areadelvino.com/articulo.php?num=26127)

El número uno del fútbol mundial, LIONEL MESSI, tiene una línea de vinos de Casa Bianchi que llevan su nombre. Pero en este caso, no es la pasión por el vino, sino su ayuda permanente a niños con desventajas sociales, lo que dio origen al proyecto. Así parte de lo recaudado por la venta de estos vinos es destinado a la Fundación la Leo Messi . Más información pueden encontrarla en http://www.casabianchi.com.ar/leo/.

Otro personaje del medio, NACHO VIALE, más famoso por sus novias y su abuela que por su profesión, también desembarcó en el sector vitivinícola con su bodega y viñedos “VialeyDujovne”, proyecto llevado a cabo junto a su amiga Dominique perteneciente a una reconocida familia de bodegueros. La finca de donde provienen sus varietales está emplazada en Santa Rosa y el winemaker es Juan Carlos Chavero. Aquí su página para conocer más del proyecto del nieto de Mirtha Legrand www.vialeydujovne.com.ar .

Otro amante del buen beber, JORGE RIAL, incursionó en el desarrollo de su propialínea de vinos “Rocío Moreno” en el año 2011 elaborada por la bodega Cinco Lunas. Hombre de no andar con rodeos, recibió el asesoramiento de Eno-Roland, dirigido en Mendoza por la enóloga Gabriela Celeste. Sin embargo, tras el mediático y controvertido divorcio del periodista de espectáculos, aparentemente el negocio vinícola que parecía surgir ha quedado en espera.

Por último comentaremos la visita de MIKHAIL BARYSHNIKOV, quien el 18 de agosto pasado estuvo transitando nuestras tierras. Además de su disertación en el Teatro Independencia sobre su experiencia de vida como bailarín y actor, se dirigió a la Bodega Séptima, donde degustó vinos de distintas bodegas mendocinas junto a reconocidos enólogos como Pedro Rosell, Roberto La Motta, Marcelo Peleretti y Paula Borgo. Esta visita se trató de una estrategia de promoción de la marca “Argentina, tierra de vinos”, basada en el conocimiento del gusto del artista por la vitivinicultura. Así quien sabe, tal vez en años venideros, podremos sumarlo a lista de los famosos con su propio vino. Más sobre esta visita en http://www.prensa.mendoza.gov.ar/noticia/16525/mikhail-baryshnikov-disfruto-de-las-propuestas-del-turismo-del-vino-de-nuestra-provinicia

Si son muchos los argentinos famosos que integran esta lista, más lo son aún las celebrities extranjeras, que dejaremos para otra nota.

You must be logged in to post a comment Login